NOTICIAS

Microsoft avisa de que debes cambiarte a Windows 10 porque "Windows 7 es peligroso"

16/01/2017 08:41 CET | Actualizado 16/01/2017 10:39 CET
MICROSOFT

"Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros". Así de claro y de tajante se ha mostrado Microsoft Alemania, que ha explicado que "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", por lo que "tres años antes de que termine el apoyo tecnológico, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno.

De este modo, la compañía de Bill Gates lanza un nuevo aviso para aquellos que no han actualizado un sistema operativo que, en teoría, tiene garantizado el apoyo tecnológico hasta el 14 de febrero de 2020.

Microsoft ha lanzado un plazo de tres años para conseguir que los usuarios se pasen a su versión más actual y que abandonen el sistema puesto a disposición de los usuarios el 18 de octubre de 2009. Pero quieren que la mayoría adelanten su cambio: "Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes", ha explicado en el blog Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania.

El gigante tecnológico busca de este modo que los usuarios se pasen al último sistema operativo de la compañía y evitar así que pase como con Windows 8, que no llegó a cuajar porque los usuarios preferían Windows 7.

Las edades de los famosos, según Microsoft


QUERRÁS VER ESTO:

Microsoft apoya a las mujeres inventoras

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Bruselas impone a Microsoft una multa de 561 millones

- Bill Gates pone de ejemplo de negociador a Adolfo Suárez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest