Entrevista con Blanca Suárez: "Álex de la Iglesia no tiene filtros ni límites"

Entrevista con Blanca Suárez: "Álex de la Iglesia no tiene filtros ni límites"

EFE

Blanca Suárez ha viajado hasta Berlín para presentar la nueva película de Álex de la Iglesia, El Bar, en la que comparte protagonismo con Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Terele Pávez y Jaime Ordóñez. Encontramos a la actriz en el soleado hall del Hotel Palace de la capital alemana solo unas horas después de que su último trabajo triunfara en la Berlinale. Una tétrica comedia de ritmo delirante que, pese a ser proyectada fuera de concurso, se ganó una gran ovación del público en el festival berlinés.

Con Suárez hablamos de su cinta, pero también del rodaje de la misma, de la fama o de las redes sociales. Estos son algunos titulares; la entrevista completa puedes leerla en Grazia.es.

Sobre trabajar con Álex de la Iglesia

"No tiene filtros ni límites y está abierto absolutamente a cualquier tipo de propuesta que quieras hacerle".

Sobre las situaciones extremas a las que se enfrentan los personajes de El Bar

"Ningún personaje es malo, más bien actúan lo mejor que saben o creen que pueden saber en esa situación. Quieren salvarse, sobrevivir y llega el momento en el que tienen que decidir pasar sobre alguien para lograrlo".

Sobre la convivencia durante el rodaje

"Prácticamente no pisamos la calle ni vimos la luz del sol durante un mes y medio. Es una situación que te obliga a controlarte para no dejarte llevar (…); nos tuvimos que apoyar mucho los unos a los otros para que el rodaje fuera por buen camino".

  5c8ac1b9230000d50423a664

La productora Carolina Bang, los actores españoles Jaime Ordóñez, Blanca Suárez y Secun de la Rosa y el director Álex de la Iglesia a su llegada a la presentación de 'El Bar' en la Berlinale.

Sobre la escena más polémica de la película

"Hacía mucho frío, las cámaras estaban escondidas y nadie en la calle sabía que estábamos rodando y de repente aparecí semidesnuda en Gran Vía. De eso tengo que decir que me parecieron muy curiosas las reacciones de la gente… pero para mal. Fue algo muy sorprendente porque nadie se me acercó para preguntarme si estaba bien, ni siquiera para saber qué me estaba pasando (iba con una cara terrible y sangrando)".

Sobre la fama

"Entiendes el interés de la gente hacia ti, pero por otra parte es muy violento que vayas por la calle y te des cuenta que hay un señor haciéndote fotos o siguiéndote todo el día hasta la puerta de tu casa".

Sobre las redes sociales

"Me da es un poco de rabia ver hasta dónde estamos llegando en esta era de la tecnología, que es algo maravilloso, pero el uso que se le está dando, la falta de principios…".

  5c8ac1b9360000c81a6c03d8

Ve a nuestra portada  

  5c8ac1ba240000f7054c65f7

Facebook  

  5c8ac1ba2300005300e71dc3

Twitter

  5c8ac1ba240000f7054c65f9

Instagram

  5c8ac1ba2000009d036fb11d

Pinterest