España-Francia (1-1): Un error deja a 'La Roja' helada

España-Francia (1-1): Un error deja a 'La Roja' helada

AFP

Cuando apenas quedaban segundos, Juanfran perdió un balón en el centro del campo y las rotativas comenzaron a detenerse. Mientras Ribèry avanzaba con el cuero por la izquierda, los titulares otorgando una victoria a España empezaron a borrarse. Con el centro al área y el remate de Giroud, las caras de alegría en el estadio Vicente Calderón se tornaron en sorpresa e incredulidad. Francia había empatado un partido precioso, quizás haciendo justicia a su insistencia.

Nada de lo que los galos hicieron en el segundo tiempo lo hicieron en el primero. España fue una apisonadora durante los primeros 45 minutos, con un dominio aplastante en la primera media hora que culminó con un gol de Sergio Ramos. El destino regaló al de Camas una segunda oportunidad tras un cabezazo que terminó estrellándose en el poste izquierdo de Lloris. Su rechace fue a parar a las botas de Pedro, quien disparó a puerta. El guardameta galo despejó hacia el centro, donde Ramos aún se lamentaba por su error. Con la derecha, el defensa sevillano remató a placer y marcó el primer tanto del partido. En realidad era el primer disparo de España, pese a su dominio.

Para entonces, España ya había sufrido su primer revés de la noche, con la temprana lesión muscular de Silva, quien se retiró del campo a los diez minutos de encuentro. Cazorla, un jugador tan en forma como el canario, le sustituyó.

Con el gol en el luminoso, Francia se echó arriba en busca de la portería de Casillas, que desde el principio intuyó en el horizonte, donde Benzema se aburría caminando de un lado a otro. Los espacios aparecían. El estirón galo supuso el primer disparo francés a los 33 de partido, lo que obligó al guardameta español a esforzarse en el despeje de un gran tiro de Benzema. Era un anticipo de lo que vendría en el segundo tiempo. Como el siguiente disparo francés, que culminó en gol anulado a Menez por fuera de juego.

Insistió más 'La Roja' y forzó un penalti en el minuto 40 que falló Cesc. Lloris despejó hacia la derecha el disparo del centrocampista del Barça. Poco después, una genialidad de Xavi, con un pase excelso entre dos defensores franceses, estuvo a punto de convertirse en gol tras el doble disparo, primero de Pedro, receptor de la prodigiosa asistencia y cuyo tiro despejó el guardameta, y luego de Cesc, quien volvió a fallar ante Lloris, el mejor de Francia. Al descanso, era el portero galo quien sostenía a una débil selección.

En el segundo tiempo Francia se pareció mucho más a un equipo y el partido se volvió electrizante. De un lado al otro del campo, con los franceses aprovechando la velocidad de Benzema a la espalda de los centrales y España tratando de percutir en los espacios que dejaban los galos en su estirada, el encuentro adquirió un ritmo propio de un gran partido.

Entre ocasión española y ocasión francesa, el reloj marcó el minuto 75, cuando llegó uno de los momentos de la noche: Torres volvió a pisar el Vicente Calderón en partido oficial cinco años después de marcharse del Atlético.

Pero el campo comenzaba a inclinarse hacia la portería de Casillas. Los espacios que dejaba la defensa española, especialmente en la banda derecha, donde Arbeloa, lesionado al inicio del segundo tiempo, dejó paso a Juanfran, eran aprovechados por la velocidad de Benzema y Ribèry.

El delantero francés del Madrid, lesionado también, dejó su sitio a Giroud y éste resolvió el encuentro aprovechando un terrible erro de Juanfran en el centro del campo. Era el minuto 93. Era el final de un partido trepidante que no resuelve nada en la clasificación. España y Francia despejarán sus diferencias en territorio galo. Allí se decidirá el liderato del grupo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost