Condiciones del rescate a Chipre: A pagar en 22 años a un interés del 2,5%

Condiciones del rescate a Chipre: A pagar en 22 años a un interés del 2,5%

EFE

El Gobierno chipriota ha concluido las conversaciones con la troika de acreedores sobre las condiciones del rescate financiero al país por 10.000 millones de euros.

El primer tramo de la ayuda llegará en mayo. Las ayudas por importe de 10.000 millones de euros tendrán un tipo de interés del 2,5% y amortización en 22 años.

"Hoy concluyó la confección del memorando que es requisito para el rescate financiero. Se trata de un importante paso, con el cual se cierra un largo periodo de inseguridad", anunció el portavoz del Gobierno, Jristos Stylianidis.

Asimismo, el país deberá aplicar en los cinco próximos años las medidas necesarias para sanear su economía, que deberá registrar un superávit presupuestario del 4% en 2018.

Tras el cierre de las negociaciones, el ministro de Finanzas, Michalis Sarris, ha presentado su dimisión al presidente del país, Nicos Anastasiades, para facilitar las investigaciones de la comisión encargada de esclarecer las circunstancias que llevaron al borde de la quiebra al país.