Las activistas de Femen protestan semidesnudas frente a Putin y Merkel (FOTOS)

Las activistas de Femen protestan semidesnudas frente a Putin y Merkel (FOTOS)

AFP

El colectivo Femen ha vuelto a la carga. Su objetivo en esta ocasión han sido el presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, ante quienes han protestado semidesnudas durante una visita a la Feria Industrial de Hannover.

Las activistas han sorprendido en mitad de su paseo a Putin y Merkel con el torso descubierto y con inscripciones como '"fuck dictator" para criticar la política del Gobierno de Rusia.

Las mujeres fueron inmediatamente detenidas por los escoltas de los mandatorios cuando estos acababan de visitar el recinto del fabricante germano de automóviles Volkswagen.

Grupos de manifestantes de organizaciones pro derechos humanos y del partido Los Verdes se concentraron para protestar por el proceder de Moscú ante el pabellón donde Putin y Merkel dieron por inaugurada la feria, en medio de fuertes medidas de seguridad.

EL KREMLIN PIDE A ALEMANIA QUE CASTIGUE ESTA ACCIÓN

El Gobierno ruso ha pedido a las autoridades alemanas que castiguen a este grupo al entender que ha sido un "acto de vandalismo". El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha lamentado que "desgraciadamente ocurre en todo el mundo, en cualquier ciudad. Hay que castigarlas".

El colectivo Femen, fundado en Ucrania hace cinco años, se ha hecho muy popular por sus protestas contra el turismo sexual, el trato a la mujer en la religión islámica, el machismo en el mundo empresarial o el encarcelamiento del grupo ruso punk Pussy Riot, entre otras reivindicaciones.