Cañete hace un "balance muy intenso" de la campaña: "He roto dos coches"

Cañete hace un "balance muy intenso" de la campaña: "He roto dos coches"

TVE

¿Cuál es el balance de la campaña que hace Miguel Arias Cañete? Un "balance muy intenso". Así lo ha confesado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, con María Casado. "Empecé la campaña tarde pero he hecho cerca de 20.000 km. He roto dos coches", ha dicho. Preguntado por sus problemas de transporte, el número 1 de la lista del PP ha explicado que no se ha tratado de "nada grave" sino de fallos "mecánicos".

Cañete acaba la campaña tras hablar "mucho de la UE, algo que otros han hecho menos", en referencia al PSOE, a quién ha atacado por su "juego sucio" y por hacer que la gente deje de votar. "No han hablado nada de la UE" en unas elecciones en las que "no va a llegar la participación al 45%", según ha pronosticado. Habrá una "abstención histórica" que no es un "fracaso nuevo" y que es imputable, en parte "al Parlamento Europeo como institución" y a los partidos que no hayan hablado de Europa, como el PSOE.

"Tenia mas sentido tratar de que la gente vaya a votar", ha dicho. "Algún miedo me deben de tener", ha dicho.

COMENTARIOS MACHISTAS

Preguntado por la tardía rectificación de sus comentarios machistas, Cañete ha asegurado que esperó a estar "en un medio con gran audiencia", algo que, según él, ocurrió cinco días después de sus opiniones, cuando fue entrevistado en la Cope. Sin embargo, en La Razón fue entrevistado días antes. Para él, el rotativo no tenía la audiencia que tiene la radio.

"A mí no me gusta la alcachofa", ha dicho en referencia a los micrófonos de periodistas en la calle. "Una declaración hay que hacerla con tranquilidad", según él. A Cañete le "hubiera gustado estar más afortunado", pero su declaración no va a tener "ningún efecto".

"MUCHO ENTUSIASMO EN MIS ACTOS"

El candidato ha asegurado que el PP aspira a tener "un gran resultado electoral", algo en lo que confía por el "ambiente que se vive en la calle" y el "entusiasmo" de sus actos. Cañete ve a la gente "muy agradable, muy entusiasta, más cercana que en otras elecciones".

Sobre su futuro tras las elecciones, Cañete ha asegurado sentirse como Nadal. "Yo estoy jugando la bola de las elecciones europeas" y sólo se concentra en ellas.