La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 1.145 los fallecidos y a 2.127 los afectados por el brote de ébola registrado en África occidental, según un nuevo balance dado a conocer este viernes.
El presidente de Sierra Leona ha solicitado en rueda de prensa en este sentido que la OMS debe incrementar "su capacidad de respuesta" para lidiar con esta crisis que en su país se ha cobrado la vida de 348 personas.
"He pedido a la OMS que fortalezca su respuesta, dadas la naturaleza de esta enfermedad y la forma en la que nos está afectando", ha hecho saber en rueda de prensa.
El Programa Mundial de Alimentos ya está atendiendo a un millón de personas que están en las zonas de cuarentena (entre los tres países reúnen unos 22 millones de habitantes). En estas fotos se muestran algunas de esas áreas.
El drama del ébola en África
Ibrahim Fambulle, enfermo y débil, junto a un cadáver en su misma sala de aislamiento
Umu Fambulle observa a su marido Ibrahim después de que cayese inconsciente.
Un trabajador desinfecta un cadáver en una sala de aislamiento en Liberia
Un trabajador desinfecta un cadáver en una sala de aislamiento en Liberia
Dos niños, en una sala de aislamiento en Liberia. Las personas que están en cuarentena duermen en colchones en el suelo.
Una mujer enferma, en una sala de aislamiento en Liberia
Varias personas entierran el cadáver de un fallecido por Ébola en Sierra Leona
Una madre y su hijo, en un centro de aislamiento en Liberia
Andrew, de 14 años, se sienta en su casa poco antes de ser llevado a un centro de aislamiento en Liberia
Un niño prepara a su padre, sospechoso de tener ébola, para su traslado a un centro de aislamiento.
Un niño prepara a su padre, sospechoso de tener ébola, para su traslado a un centro de aislamiento.
111
Ibrahim Fambulle, apenas capaz de ponerse de pie, trata de caminar por una sala de aislamiento en Monrovia, Liberia. Las personas sospechosas de tener el virus del Ébola son enviadas a este centro, una escuela primaria cerrada.
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.