Así va a reutilizar Reino Unido las vallas de seguridad de la cumbre de la OTAN

Así va a reutilizar Reino Unido las vallas de seguridad de la cumbre de la OTAN

5c8b28392000004504704aabEFE

El Reino Unido enviará vallas de alta seguridad usadas esta semana en la cumbre de la OTAN en Gales para aumentar la protección en el puerto francés de Calais, desde donde multitud de inmigrantes intentan cruzar a Inglaterra, anunció este domingo el secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire.

En un artículo enThe Sunday Telegraph, Brokenshire afirma no obstante que la responsabilidad de gestionar Calais recae sobre el Gobierno francés, el cual hace unos días amenazó con bloquear el puerto si Londres no hacía "un gesto fuerte" para resolver la situación de inseguridad.

Esta semana, decenas de inmigrantes indocumentados intentaron subirse a un transbordador para cruzar el Canal de la Mancha hasta territorio británico, mientras que últimamente se ha registrado un aumento de incidentes entre esas más de 1.200 personas que se concentran en la localidad francesa.

En su artículo, Brokenshire señala que el envío de las vallas de la OTAN, de casi 3 metros de altura y con las que se formó un anillo de acero alrededor del complejo galés de Celtic Manor, quiere mandar la señal a los extranjeros de que el Reino Unido "no es suave" con la inmigración.+

QUE "NO SE HAGAN ILUSIONES"

Londres ya envió además 3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) este año para mejorar la seguridad en el puerto, primer punto de intercambio de mercancías y viajeros entre Francia y el Reino Unido, recordó el político.

Las nuevas vallas, explica, sustituirán a las actuales "inadecuadas", al tiempo que se contempla la creación de un aparcamiento para que los viajeros documentados puedan esperar a cruzar el canal sin temor a altercados.

Brokenshire subraya que los inmigrantes "no deben hacerse ilusiones sobre lo que les espera aquí si llegan ilegalmente" y recuerda que la legislación les impide asentarse, recibir ayudas, conducir o abrirse una cuenta bancaria en Gran Bretaña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: