Miles de vehículos, atrapados en los Alpes franceses por la nieve y el hielo

Miles de vehículos, atrapados en los Alpes franceses por la nieve y el hielo

EFE

Miles de vehículos permanecen atrapados desde hace horas en las carreteras de los Alpes franceses por culpa de la nieve y del hielo.

La prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Savoya ha pedido a los conductores atrapados que renuncien a reanudar sus viajes por la persistencia de las malas condiciones.

Según datos oficiales, sólo este sábado por la tarde llegaron a estar bloqueados unos 15.000 vehículos en Savoya, por lo que se han abierto polideportivos para que muchas personas hayan pasado la noche.

Un portavoz del Centro de Información y de Coordinación Vial de la región Ródano Alpes ha explicado que el tráfico está ralentizado en las proximidades de la ciudad de Albertville y que allí hay "una situación delicada" y que algo similar ocurre en La Maurienne.

"IMPOSIBLE" SIN CADENAS

Además, ha reconocido que las autopistas que conducen hacia las estaciones de esquí estaban esta mañana cargadas pero no bloqueadas, aunque precisó que luego en algunas carreteras las condiciones pueden ser peores. De hecho, ha insistido en que "es absolutamente imposible" subir hasta las estaciones sin cadenas, y que a los que no las lleven se les obligará a dar la vuelta.

La prefectura de Alta Savoya advirtió a los esquiadores de que tenían que tener una prudencia extrema porque había un riesgo muy elevado de aludes en todos los macizos montañosos del departamento, en particular en el del Mont Blanc.

El servicio meteorológico Météo France mantenía en alerta naranja por la nieve y el hielo una docena de departamentos del noreste y de la zona de los Alpes franceses al menos durante esta mañana.

Météo France indicó que en las próximas horas iban a continuar las precipitaciones de nieve en un área que va desde Alsacia, en el noreste, hasta el Sistema Central, y que en el norte y el centro de Francia las temperaturas máximas se situarán entre -3 y 1 grados. También se esperan nevadas en los Pirineos a partir de los 400 metros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost