Campaña electoral en Andalucía: día 14

Campaña electoral en Andalucía: día 14

La cita con las urnas en Andalucía está ya a al vuelta de la esquina. El domingo los andaluces decidirán quién gobierna los próximos cuatro años en la Comunidad y los candidato de todos los partidos apuran los últimos días de campaña.

La actividad se acelera y seguir todos los actos, discursos y propuestas es complicado. Para ayudarte, aquí tienes el resumen de lo más importante que ha ocurrido este jueves.

El tuit del día

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha estado en Cádiz junto a Teófila Martínez, la alcaldesa de la ciudad. Ambos se han fotografiado en un mercado. Estas son las imágenes:

La imagen

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), junto al presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, se dirigen al colegio público donde estudió en Málaga.

  5c8aa0a9230000d504235f0f

¿No te recuerda esa imagen a alguna otra? Abbey Road, los Beatles...

  5c8aa0a92000009e046f6b2a

Syriza irrumpe en campaña

El coordinador de Syriza en la región griega de Ática, Stavros Karagkounis, ha mostrado su apoyo a IU Andalucía y a su candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, que ha defendido que "quien está en condiciones de proceder a la construcción de un frente de izquierdas en Andalucía es IU".

Maíllo se ha reunido en Córdoba, junto al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, con representantes de Syriza encabezados por Karagkounis, quien ha dicho que a su partido le interesa mucho "crear una alianza del sur, no contra los pueblos del norte, sino contra la política neoliberal de Merkel y Rajoy".

El robo

UPyD va a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por la sustracción de su sede en Sevilla de documentación relativa a los casos judiciales que investigan los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y la denuncia contra los ex secretarios generales de UGT-A, Francisco Fernández y Manuel Pastrana, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.

Según han informado a Europa Press fuentes de UPyD, la sede de la formación magenta, situada en pleno centro de la capital hispalense en la Plaza Nueva, ha aparecido esta mañana "con la puerta abierta y múltiple documentación por los suelos" tras haber sido "forzada la cerradura".

La respuesta

El secretario de Organización de Podemos y jefe de campaña de las elecciones autonómicas, Sergio Pascual, ha señalado este jueves en Sevilla que en Andalucía, como en España, "hay una mayoría social ya construida que ha votado a muchos partidos diferentes en el pasado", pero que "ahora tiene claro que hay que construir una nueva mayoría social". "No se trata de construir frentes de ningún tipo, sino de que esa mayoría social se exprese el domingo, y que junte a los andaluces en general y no de un lado o de otro", asegura.

Pascual se ha expresado así en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntado por las afirmaciones del excoordinador federal de IU Julio Anguita este miércoles en un acto de campaña en Málaga, en las que animaba a IU a "tender la mano" a Podemos y a no negociar con el PSOE tras las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

La propuesta

El líder del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este jueves, penúltimo día de la campaña electoral, a "abrir a usos culturales" el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, para que este edificio tan emblemático deje de ser "un palacete al servicio del gobierno socialista".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: