POLÍTICA
08/06/2015 14:34 CEST | Actualizado 08/06/2015 16:38 CEST

Adou se reúne con su madre y el juzgado pone en libertad a su padre

EFE

Adou, el niño que intentó atravesar la frontera de Tarajal (Ceuta) escondido en el interior de una maleta, ya está con su madre después de que el menor haya sido entregado unos minutos antes de las 13.00 horas a su progenitora, que se ha desplazado desde Puerto del Rosario (Fuerteventura) a Ceuta, donde el pequeño permanecía en un centro de menores desde hace un mes.

Muy emocionada, la madre se ha fundido en un abrazo con su hijo rodeada de decenas de medios de comunicación que han asistido a uno de los casos migratorios más mediáticos de los últimos años.

La madre ha llegado a Ceuta unos minutos antes de las 11 de la mañana acompañada por el letrado de la familia, el sevillano Juan Isidro Fernández, dirigiéndose en primer lugar al Palacio de Justicia de la ciudad.

Este lunes, el pequeño Adou aguardaba con una pelota en la mano y una pequeña maleta en las dependencias del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, donde había sido trasladado acompañado por un funcionario desde el centro de menores del Mediterráneo, lugar donde ha estado viviendo en el último mes.

A las 12.15 horas de la mañana la madre llegaba a las dependencias del Área de Menores acompañada por una traductora y por el letrado de la familia, que resumía el estado de ánimo de la madre con unas breves palabras: "Está muy emocionada y agradecida", ha comentado a los periodistas.

EL JUZGADO ORDENA LA PUESTA EN LIBERTAD DEL PADRE

El Juzgado ha ordenado también este lunes la puesta en libertad de Alí Ouattara, el padre del niño, después de que su esposa abonara la fianza de 5.000 euros impuesta por la presunta comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El imputado tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante una sede judicial y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tras comprobar el depósito de la fianza de 5.000 euros en la cuenta consignada al efecto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha remitido un exhorto a los Juzgados de Algeciras (Cádiz) ordenando la puesta en libertad del imputado.

Mientras se sigue la instrucción del caso, el imputado deberá comparecer una vez al mes ante una sede judicial y deberá hacer entrega de su pasaporte dada la prohibición de abandonar el país que se le ha impuesto como medida cautelar, según añade el comunicado del TSJA.

TE PUEDE INTERESAR