INTERNACIONAL
19/06/2015 14:37 CEST | Actualizado 19/06/2015 14:46 CEST

Nicolás Maduro carga contra Donald Trump por sus declaraciones contra los mexicanos (VÍDEO)

"Pelucón" no aparece en el diccionario de la RAE pero en determinados países de América Latina, como Venezuela, se entiende bien clarito: denomina con desprecio a la clase burguesa llegada con la revolución industrial, la "clase pelucona". Así que eso, ricachón, mandamás, capitalista, es más o menos lo que le ha gritado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al magnate norteamericano Donald Trump.

Esta madrugada, Maduro ha dicho además que el nuevo aspirante a ser candidato republicano a la Casa Blanca es un "bandido" y "ladrón". Y todo, porque Trump ha asegurado que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a su país.

"Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes", dijo el venezolano en un acto transmitido por televisión y radio.

"Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", agregó Maduro usando la palabra con la que suele referirse despectivamente a los oligarcas. "Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela", añade.

El extravagante Trump, de 69 años, inició la polémica con el discurso que pronunció el martes pasado, al postularse como candidato a las elecciones de 2016. "Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor", afirmó el magnate de bienes raíces, desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York. El gobierno de México tildó esas declaraciones de "prejuiciosas y absurdas".

Y ADEMÁS...

NUEVOS TIEMPOS