INTERNACIONAL
31/07/2015 11:24 CEST | Actualizado 31/07/2015 11:26 CEST

Zimbabue pide a EEUU la extradición del dentista Walter Palmer por matar a 'Cecil'

REUTERS

El ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, anunció este viernes que la Fiscalía del país africano, por lo que tiene entendido, ha pedido a EEUU la extradición del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil'.

Muchinguri ha declarado que Palmer violó la ley al financiar una cacería ilegal y debería ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley" por este motivo, según ha hecho saber en una rueda de prensa acompañado del director de parques nacionales de Zimbabue, Edison Chidziya.

Chidziya ha confirmado que los restos de 'Cecil' fueron confiscados por las autoridades del país africano al tratarse de una cacería ilegal y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.

PALMER ESTÁ DESAPARECIDO

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, en sus siglas en inglés) no ha sido capaz de ponerse en contacto con el estadounidense acusado de matar al león Cecil de Zimbabue, Walter Palmer, para que preste declaración, según informó este jueves el director de la agencia, Dan Ashe.

Ashe, en un tuit, calificó la muerte de Cecil de "trágica" y explicó que el FWS "irá hasta donde le lleven los hechos". Según una fuente cercana al caso, la agencia de Estados Unidos investiga si, al matar al león, Palmer violó la ley Lacey, la cual prohíbe el comercio de animales salvajes que han sido matados, transportados o vendidos de forma ilegal.

ESPACIO ECO