INTERNACIONAL
16/08/2015 11:32 CEST | Actualizado 16/08/2015 11:33 CEST

Un vídeo del bebé palestino quemado por colonos aprendiendo a andar emociona en las redes

#فيديو: يحاول الأب الشهيد سعد أن يعلمه طفله الرضيع علي الخطوات الأولى على قدميه، لكن أيادي المستوطنين كانت أسرع من خطوات علي، فحرقوه ...الطفل الشهيد علي دوابشه ووالده الشهيد سعد .. #حرقوا_الرضيع

Posted by ‎شبكة قدس الإخبارية‎ on Jueves, 13 de agosto de 2015

El último vídeo viral en Oriente Medio no tiene nada de divertido ni de festivo. Y, sin embargo, su protagonista arranca sonrisas, con sus grandes ojos divertidos, su boca feliz, su vitalidad. Porque entonces Ali estaba vivo.

Este vídeo muestra a Ali Saad Dawabsha, el bebé de 18 meses que el pasado 31 de julio fue asesinado por colonos judíos que lanzaron un coctel molotov contra su vivienda en Duma, Cisjordania, en suelo palestino ocupado. El pequeño está aprendiendo a caminar con un banquillo, alentado por su padre, Saed, muerto ocho días después que su hijo por las graves quemaduras que sufrió.

Las imágenes fueron grabadas por la madre, ingresada con quemaduras en el 80% de su cuerpo, y al fondo se ve animar y jalear a su hermano, de cuatro años, igualmente en estado crítico por aquel ataque por el que Israel aún no ha detenido a nadie.

La pasada semana se produjeron 10 arrestos de colonos presuntamente relacionados con casos de violencia en Cisjordania, liberados más tarde sin cargos y sin relación alguna con el caso de Ali.

Por ahora su caso sin justicia sólo encuentra el consuelo del dolor compartido en las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

RESPONSABLEMENTE