Bataclan París: Decenas de muertos en la sala de conciertos tomada por los terroristas

Bataclan París: Decenas de muertos en la sala de conciertos tomada por los terroristas

La sala de conciertos Bataclan en Paris se ha convertido esta noche en uno de los epicentros del terror que ha sacudido la capital de Francia. Varios ataques terroristas simultáneos en diferentes puntos de la ciudad han acabado con la vida de decenas de personas y en la sala de conciertos han muerto al menos 80 personas.

Varios hombres armados con fusiles Kalashnikov y enmascarados han entrado a última hora del viernes en Bataclan y han realizado varias ráfagas de disparos. Los atacantes han conseguido hacerse con el control de la sala y han retenido a alrededor de un centenar de personas dentro.

Al menos una decena de rehenes han conseguido salir de la sala en medio del asalto lanzado por las fuerzas de seguridad francesas para liberar el lugar. Según la prensa francesa, se han escuchado varios disparos y "explosiones enormes".

Cuando el grupo de intervención ha entrado, se han encontrado una escena dantesca. Decenas de muertos. Los terroristas habían atacado con granadas, según ha informado la corresponsal de TVE en Francia.

  5c8aa4622000009d036f7566

Algunos de los rehenes liberados en la sala Bataclan en París

Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto".

Según su testimonio, se trataría de "dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov".

Los terroristas portaban armas automáticas de tipo Kalashnikov.

Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".

Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotonoes.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allahu Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.

"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.

COMUNICADO DEL GRUPO QUE TOCABA EN LA SALA

Eagles of Death Metal, el grupo de rock que estaba tocando en la sala de conciertos parisina Bataclan, ha informado de que por ahora no ha podido confirmar que todos sus integrantes así como el resto del equipo que acompaña a la banda estadounidense estén bien.

En un escueto mensaje difundido a través de su perfil de Facebook, han explicado que todavía están "tratando de determinar si están a salvo y el paradero de toda nuestra banda y equipo" después de que el ataque haya sembrado el pánico y provocado que muchos de los asistentes buscaran refugio en el escenario, según el relato de un testigo a Europe 1.

"Nuestros pensamientos están con las personas implicadas en esta trágica situación", ha añadido la banda que integran Jesse 'Boots Electric' Hughes y Josh Homme, líder del grupo Queens of The Stone Age, quien en esta ocasión no formaba parte de la gira europea.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.