INTERNACIONAL
07/12/2015 10:45 CET | Actualizado 07/12/2015 10:45 CET

Michele Fiore: la extraña felicitación de Navidad con su familia armada

Hay postales de navidad sosas, originales y luego, en una categoría al margen, está la de Michele Fiore, congresista del estado de Nevada y firme defensora del derecho a portar armas en EEUU.

Fiore colgó en su cuenta de Facebook el 1 de diciembre una imagen en la que aparece junto a su familia, pero todos armados hasta los dientes. "De mi familia a todos vosotros, feliz Navidad y felices vacaciones", dice la congresista como si fuera lo más normal del mundo que toda una familia, incluido un niño, porten armas en una felicitación.

It's up to Americans to protect America. We're just your ordinary American family.-With love & liberty, Michele

Posted by Michele Fiore on Lunes, 30 de noviembre de 2015

En la actualización de Facebook, Fiore subraya que "es responsabilidad de los americanos proteger América". "Sólo somos una familia normal americana", dice. E identifica a los miembros de su familia uno por uno.

Todo ello en un momento en que se ha reavivado el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos. Tras el tiroteo en San Bernardino (California) del 2 de diciembre, en el que murieron 14 personas,el periódico The New York Daily News publicó una portada que se volvió viral y en la que criticaba a los candidatos republicanos a la casa Blanca que defienden las armas.

"Dios no va a arreglar esto", titulaba en grandes letras el diario, que publicaba algunos tuits de candidatos presidenciales y dirigentes republicanos en los que ofrecían sus rezos y oraciones tras el tiroteo.

En la portada, el periódico destacaba que mientras "americanos inocentes" yacen "indefensos sobre su propia sangre", los que "podrían tratar de detener la violencia de las armas" siguen "escondiéndose tras plegarias inútiles".

De hecho, sin incluir el suceso de San Bernardino, en los 337 días que van de año se han registrado en Estados Unidos un total de 350 tiroteos, es decir, más de un tiroteo al día. Pese a ello, el partido republicano ha mostrado siempre su fuerte oposición a legislar en favor de un control de las armas en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...