INTERNACIONAL
03/12/2015 09:54 CET | Actualizado 03/12/2015 09:54 CET

La respuesta del 'Daily News' a los políticos que rezan contra los tiroteos

El periódico The New York Daily Newsha publicado este jueves la portada más difundida en las redes sociales sobre el tiroteo en San Bernardino, California, en el que murieron al menos 14 personas.

"Dios no va a arreglar esto", titula en grandes letras el diario, que publica algunos tuits de candidatos presidenciales y dirigentes republicanos en los que ofrecen sus rezos y oraciones tras el tiroteo.

Por ejemplo, el candidato Ted Cruz escribió un mensaje en el que afirmaba que sus oraciones están con las víctimas y sus familiares. En el mismo sentido, el también candidato Lindsey Graham afirmaba que sus pensamientos y oraciones estaban con San Bernardino.

En la portada, el periódico destaca que mientras "americanos inocentes" yacen "indefensos sobre su propia sangre", los que "podrían tratar de detener la violencia de las armas" siguen "escondiéndose tras plegarias inútiles".

De hecho, sin incluir el suceso de San Bernardino, en los 337 días que van de año se han registrado en Estados Unidos un total de 350 tiroteos, es decir, más de un tiroteo al día. Pese a ello, el partido republicano ha mostrado siempre su fuerte oposición a legislar en favor de un control de las armas en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS