La madre le regala un móvil a su hijo de 6 años y la primera llamada horroriza a ambos
Los operadores telefónicos de este país tienen planes para erradicar estas llamadas.

Una madre le regala a su hijo de seis años un móvil y le llueven las críticas. Pero no por el hecho de que un niño tenga un teléfono, sino por el exceso de llamadas estafa que recibió desde un primer momento. La situación "horrorizó" tanto a la madre como a su hijo.
Según publica el medio finés Iltalehti, los mensajes y llamadas fraudulentas pueden ser "muy difíciles de evitar", especialmente si el número ha terminado en conocimiento de los estafadores algún tiempo antes por algún tipo de fuga de datos.
Cada año, los operadores bloquean millones de llamadas y mensajes de texto fraudulentos dirigidos a las suscripciones de los clientes finlandeses. Incluso si el teléfono recibe una gran cantidad de llamadas y mensajes fraudulentos, el número probablemente sería aún mayor sin las medidas de los operadores.
De acuerdo a la información difundida, estos operadores de telefonía se han unido en Finlandia para que los estafadores paguen por las llamadas que hagan. De este modo, la víctima recibirá una notificación automática que le informa si la llamada es fraudulenta. "El cobro comienza incluso antes de que la llamada se conecte al destinatario".
"El objetivo es erradicar las estafas de devolución de llamada, en las que se recibe una llamada rápida para volver a llamar y caer en el fraude", reza la publicación.
Algunas de las operadoras trabajan en la creación de un bloqueador de malware que "protege el uso de Internet en su teléfono mediante la detección de estafas de phishing y el monitoreo de fugas de datos". Otras, han introducido una función que "detecta sitios web fraudulentos en sus nuevas suscripciones de telefonía como un servicio adicional gratuito", tal y como concluye la publicación.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.