Todo lo que puedes hacer con una lata de atún, por el chef Falsarius
Que levante la mano quien tenga una lata en su despensa. Da igual de qué: atún, mejillones, fabada, sardinas, pimientos… ¿Hay muchas manos en el aire? Es raro encontrar un hogar en España, donde las conservas son clásicos en supermercados y despensas, donde no haya una sola lata. Además de sus propiedades nutritivas (ayudan a mantener a la perfección las características de los productos que guardan), son cómodas, útiles, fáciles de almacenar (no necesitan frío) y con una larga caducidad, por lo que aguantan mucho tiempo sin abrir.
Esa practicidad ha hecho que más de un cocinero (y más de un restaurante) se rindan a sus placeres. Uno de ellos es el siempre divertido Falsarius Chef. En su constante búsqueda del camino fácil, de la opción más sencilla, Falsarius no solamente usa las latas: ha lanzado un libro completo de recetas en el que su principal ingrediente es ese, una conserva en lata. Facilísimo. Por algo se llama El Rey de las Latas.
El libro ofrece una selección de recetas muy amplias, y con latas de multitud de pescados, verduras y hasta carnes. En El Huffington Post hemos realizado una selección con un ingrediente que no falta en casi ningún hogar: el atún. Con atún y variantes como la melva, la caballa o la ventresca, podrás elaborar algunas de estas 11 recetas deliciosas y facilísimas.
Todas las imágenes, cortesía de 'El Rey de las Latas', editado por Plaza y Janés.