En Nepal existe la costumbre de apartar a las mujeres durante el periodo de menstruación y los primeros días tras dar a luz —el Chhaupadi—, por ser consideradas "impuras".
Su padre ha declarado que estuvieron con ella en torno a las 18 horas, antes de marcharse al cobertizo. A la mañana siguiente, cuando acudieron a ver cómo se encontraba, hallaron el cuerpo sin vida.
La costumbre, prohibida en el país desde 2005, sigue llevándose a la práctica en las pequeñas aldeas.
Sara Bahai, la primera taxista de Afganistán, trabaja para las mujeres que no tienen permiso para utilizar taxis sin un familiar directo varón en Balkh.
139
Una mujer paquistaní coloca ladrillos en una fábrica a las afueras de Islamabad (Paquistán).
Artesanas de Batik aplican cera fundida a las telas de algodón para producir esos característicos diseños en un taller de la ciudad indonesia de Surakarta en Java Central.
La actriz india Vemi Rephung de Nagaland se toma un descanso durante el rodaje del vídeo de una canción para la película de Bollywood Go Goa Gone en Mumbai.
La mujer palestina Amal Abu-Rqayiq trabaja en su pequeño taller de carpintería en el campo de refugiados Nusseirat de Gaza. Amal tiene 40 años, está divorciada y desempeña una profesión en la que predominan los hombres para criar a su hija...
Numerosas mujeres participan en un programa de trabajo dirigido por la ONG francesa Acción contra el Hambre para construir acequias para recoger agua. El pueblo, Palboa, está a 300 km al noreste de Ouagadougou (Burkina Faso).
Cristina Isidro Salazar (I) y Felicitas Contreras Santiago reparan su camioneta para poder transportar madera a las zonas de construcción de la ciudad mexicana de San Pablo Huixtepec.
Mahboubeh Khoshsolat, una de las pocas mujeres de las unidades de bomberos y rescate en Oriente Medio, en la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, capital de Irán.
Farawna Nasra Abu Adjin, de 50 años, es beduina y dueña de una tienda de cojines hechos a mano, gracias a una subvención del Grupo Sawa, en la ciudad israelí de Rahat.
Sara Bahai, la primera taxista de Afganistán, trabaja para las mujeres que no tienen permiso para utilizar taxis sin un familiar directo varón en Balkh.