El principal sospechoso del atentado en el metro de San Petersburgo es un ciudadano de Kirguistán

El principal sospechoso del atentado en el metro de San Petersburgo es un ciudadano de Kirguistán

Ha sido identificado como Akbarzhon Djalilov, nacido en 1995 en Osh.

El principal sospechoso del atentado con bomba en el metro de San Petersburgo que ha causado este lunes 14 muertos y 51 de heridos es un ciudadano de Kirguistán, según los servicios secretos de esa república centroasiática.

"Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso", ha revelado a Biskek el portavoz del servicio de seguridad de la república, Rajat Sulaimanov.

El sospechoso ha sido identificado como Akbarzhon Djalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Las autoridades locales, que ya han comenzado a colaborar con sus homólogas rusas para esclarecer los hechos, se han mostrado dispuestas a entregar toda la información que poseen sobre el culpable.

El subdirector del Comité de Seguridad de Nacional de Kazajistán, Nurgali Bilisbekov, ha negado que Maksim Aryshev, ciudadano kazajo, esté implicado en el atentado, como habían informado algunos medios anteriormente. "Más bien es una víctima del ataque terrorista", ha indicado, según Kazinform.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes, una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico del metro de San Petersburgo, mientras un segundo artefacto explosivo era neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que ha estallado. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado, una de ellas la que colocó la bomba, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax.

Por otra parte, las autoridades sanitarias rusas han elevado a 51 el balance de heridos registrados en la explosión. La dirección general de Emergencias de la ciudad ha publicado una lista de personas ingresadas en varios hospitales, recogida por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.