Aznar dice que no tiene mejor foto que la de Las Azores... y Twitter le recuerda esta otra

Aznar dice que no tiene mejor foto que la de Las Azores... y Twitter le recuerda esta otra

Un documento para la historia.

Getty Images

La memoria de los tuiteros es un paraíso para el humor y la nostalgia, pero un infierno para los personajes públicos. Basta que abran la boca para que Twitter se movilice para rescatar un tuit, una frase, un vídeo o una imagen que les deje en evidencia, haga pasar un buen rato o las dos cosas a la vez.

José María Aznar, el expresidente del gobierno, lo puso a huevo este miércoles en el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. Aznar dijo: "Nunca he tenido mejor foto que la de Las Azores", en referencia a su fotografía con Durao Barroso, Tony Blair y George W. Bush, previa a la guerra de Irak. Esas palabras han provocado la indignación de muchos, entre ellos de Pablo Iglesias, pero otros han tirado de archivo.

Es el caso del tuitero George Kaplan, que se acordó de una icónica fotografía de Aznar. Es de 1987, cuando el político era presidente de la Junta de Castilla y León. Aparece en las almenas de un castillo, reinando gallardo en el paisaje, mirando marcialmente al fotógrafo... y disfrazado de Cid Campeador.

Como era de esperar, el ejercicio de memoria del tuitero ha sido todo un éxito. Su publicación ha conseguido casi 3.000 retuits y la misma cifra de Me Gusta en apenas unas horas.