La policía británica pide "más tiempo" a la familia del español desaparecido en Londres

La policía británica pide "más tiempo" a la familia del español desaparecido en Londres

Las autoridades han pedido "24 o 48 horas más" a los familiares de Ignacio Echeverría, que se enfrentó a los terroristas el sábado en la capital británica.

Las autoridades británicas han pedido a la familia de Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el atentado de Londres, "24 o 48 horas más" para dar "información", ha escrito en Facebook su hermano Joaquín, quien lamenta que sigan "sin noticias" de él.

Horas antes, también en esa red social, Joaquín Echeverría ha expresado "el mayor agradecimiento" de su familia al personal de la Embajada y del Consulado de España en Londres, en especial al embajador, Carlos Basterreche; al consul, José Riera; al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Fuentes de Exteriores han señalado que las autoridades británicas han comunicado a España que en 24-48 horas podrían dar información oficial sobre el español desaparecido.

Los padres de Ignacio Echeverría, de 39 años, han viajado este martes a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscándole tras pasar tres días sin conocer su paradero.

La familia del madrileño explicó a Europa Press que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.