Youssef Zaghba, el tercer terrorista que perpetró los atentados en Londres

Youssef Zaghba, el tercer terrorista que perpetró los atentados en Londres

Ayer se conocieron las identidades de los otros dos: Khuram Butt, de 27 años, y Rachid Redouane, de 30

AOL

Youssef Zaghba ha sido identificado como el tercer terrorista que perpetró los atentados en Londres del pasado sábado. En el ataque murieron 7 personas y 48 resultaron heridas.

Según la exclusiva del Corriere della Sera, que ha publicado su identidad, Zaghba es es marroquí-italiano, según han confirmado fuentes de inteligencia en Italia. La madre de Zaghba -nacido en la ciudad de Fez en 1995- es italiana y vive en Bolonia, según el medio.

Este periódico relata que Zaghba fue detenido en el aeropuerto de Bolonia en 2016 cuando intentaba viajar a Siria y que las autoridades italianas habían advertido a las británicas sobre sus movimientos. Fue detenido por las autoridades transalpinas bajo la acusación de terrorismo internacional y absuelto del cargo y dejado en libertad, pero fue incluido en Italia en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado.

El diario italiano informa de que recientemente había obtenido un empleo temporal en un restaurante de Londres.

Los otros dos atacantes han sido identificados por la policía británica como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio

  5c8ade4720000045046fe39c