NOTICIAS
22/06/2018 21:08 CEST | Actualizado 22/06/2018 21:42 CEST

Miles de mujeres rechazan en toda España la puesta en libertad de 'La Manada'

Distintas organizaciones feministas han convocado movilizaciones para protestar en contra de la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

Manifestación en Madrid el 22 de junio ante el Ministerio de Justicia.
EFE
Manifestación en Madrid el 22 de junio ante el Ministerio de Justicia.

Las mujeres han vuelto a echarse a la calle para alzar la voz en contra de la sentencia de La Manada. Este jueves, la Audiencia Provincial de Navarra decidía poner en libertad a los cinco jóvenes condenados a nueve años por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, justo antes de que cumplieran dos años en prisión provisional.

Este viernes distintas organizaciones feministas han convocado movilizaciones en prácticamente todas las ciudades de España en contra de esta decisión por la que los cinco jóvenes condenados han salido a la calle tras pagar una fianza de 6.000 euros cada uno.

Las movilizaciones comenzaron este jueves en ciudades como Pamplona, Barcelona, Bilbao, aunque las manifestaciones en la mayoría de las ciudades han sido este viernes. En Madrid, la manifestación comenzó a las 19:00 frente al Ministerio de Justicia y ha ido avanzando por el centro de la ciudad hasta llegar a la Gran Vía y la Plaza de España. En otras ciudades como Sevilla, Málaga o León han retrasado la convocatoria a las 20:00h.

Madrid

EFE
EFE
GTRES

GTRES

EFE

GTRES

Valencia

AFP
AFP

AFP

Sevilla

REUTERS

REUTERS

REUTERS

Zaragoza

EFE

Málaga

EFE
EFE
EFE

Toledo

EFE

EFE

Huelva

EFE
EFE

Santander

EFE

Granada

EFE

EFE

Valladolid

EFE
EFE

Photo galleryLa Manada sale de prisión See Gallery

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE