INTERNACIONAL
17/07/2018 11:29 CEST | Actualizado 17/07/2018 13:17 CEST

Salvini no dejará atracar a los barcos de Open Arms en puertos italianos

"Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal", ha escrito en Twitter.

El ministro del Interior, Matteo Salvini.
AFP
El ministro del Interior, Matteo Salvini.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este martes que los dos barcos de la ONG española Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo Central para salvar a los inmigrantes que quieren llegar a Europa no atracarán en puertos italianos.

"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal", ha escrito Salvini en su cuenta de Twitter.

Salvini ha reiterado en numerosas ocasiones que no dejará atracar en los puertos italianos a los barcos de las ONG, pero Proactiva Open Arms explicó en una rueda de prensa en Roma que volverían al Mediterráneo Central y que trasladarían a España a los inmigrantes rescatados.

Los dos barcos de Proactiva Open Arms, el velero Astral y el buque insignia Open Arms, son los únicos pertenecientes a la ONG que se encuentran ahora en el Mediterráneo.

Ambas embarcaciones llegaron el 4 de julio a Barcelona después de que el Open Arms rescatara a 60 inmigrantes en aguas internacionales frente a Libia, e Italia y Malta le negaran el permiso para desembarcarlos en sus puertos, por lo que finalmente fueron trasladados a la capital catalana, que se ofreció como puerto de acogida.

EL HUFFPOST PARA ENDESA