NOTICIAS
14/08/2018 01:57 CEST | Actualizado 14/08/2018 10:39 CEST

Facebook emitirá gratis los partidos de LaLiga en ocho países asiáticos

Contarán con análisis de exfutbolistas y expertos y podrán interactuar.

Getty Images
Vista general del Camp Nou.

Estos son los ocho países que verán LaLiga gratis a través de FacebookFacebook ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, donde sus usuarios podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

Se desconoce la cantidad pagada por la plataforma,. El acuerdo comenzará en la primera jornada de la temporada 2018/19, que arranca este viernes 17 de agosto.

"Los 380 partidos de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán", ha informado LaLiga en un comunicado.

Todos los encuentros se podrán seguir en la página oficial de Facebook de LaLiga y también en las páginas propias de cada club, y los usuarios de la red social podrán seguir el torneo en directo y a la carta desde múltiples dispositivos.

Se podrán seguir en el Facebook de LaLiga y en las páginas de cada club en la red social.

"Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos, consiguiendo así que LaLiga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados", añade el texto.

Los espectadores de esos ocho países podrán interactuar durante las emisiones. En los grandes partidos disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo con Joe Morrison como presentador; el análisis previo y posterior correrá a cargo de expertos como los exfutbolistas Michel Salgado y Luis García.

"Además de los partidos en directo, se ofrecerá programación previa y posterior a los encuentros que incluirá una amplia variedad de avances y resúmenes", ha explicado LaLiga, que destaca que se trata de su primer acuerdo para la retransmisión desde una plataforma de redes sociales.

LaLiga destaca poder acercarse al "subcontinente indio"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado "encantado" por formar equipo con Facebook "y por poder acercar más a la acción a todos los seguidores en el subcontinente indio".

"LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook", ha añadido.

Por su parte Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, ha recordado que la competición española es "sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook, y de algunos de los futbolistas más emblemáticos de todo el mundo".

VODAFONE PARA EL HUFFPOST