Muere en una explosión el líder prorruso que proclamó la independencia de Donetsk, en Ucrania

Muere en una explosión el líder prorruso que proclamó la independencia de Donetsk, en Ucrania

La deflagración se ha producido en una cafetería que se encuentra a pocos metros de su casa. Moscú acusa directamente al Gobierno de Kiev.

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, murió hoy por una explosión en una cafetería en el centro de la región separatista ucraniana, informaron fuentes de seguridad de la RPD.

"El líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, ha fallecido como consecuencia de una explosión en el bar Separ, dijo la fuente, citada por medios rusos, que agregó que también ha resultado herido el ministro de Finanzas de la autoproclamada república.

La información fue confirmada por las autoridades de la república separatista en el este de Ucrania, que calificaron lo ocurrido de "acto terrorista".

Las fuerzas de seguridad de la RPD ya anunciaron la detención de "varias personas" en relación con el ataque contra Zajárchenko.

La cafetería Separ, donde se produjo la explosión con bomba, se encuentra a pocos metros de la residencia de Zajárchenko, según informan los medios. Otras tres personas habrían resultado heridas en la explosión, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Rusia, tras conocer la noticia, acusó directamente al Gobierno de Kiev del atentado con bomba. "Hay fundamentos para pensar que detrás de ese asesinato está el régimen de Kiev, que en más de una ocasión ha echado mano de métodos similares para deshacerse de los que discrepan", dijo a los periodistas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

QUERRÁS VER ESTO

Ucrania celebra los 27 años de independencia.