La señal en la rueda de tu coche puede avisarte de que vas a ser víctima de un robo

La señal en la rueda de tu coche puede avisarte de que vas a ser víctima de un robo

Lo avisa la Guardia Civil.

GTRES

La Guardia Civil ha advertido en Twitter de que si un conductor se encuentra la rueda de su coche rajada, especialmente en un polígono, debe extremar las precauciones porque es posible que vaya a ser víctima de un robo.

"¿Misteriosamente y en un descuido te acaban de rajar una rueda en un polígono? Cuidado, puede ser un intento de robo mientras la cambias", ha publicado la Benemérita.

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil emite una recomendación relacionada con los neumáticos. Por ejemplo, en abril publicó el 'truco de la moneda' para saber cuándo ha llegado la hora de cambiar una rueda.

"¿Están ya gastados tus neumáticos? ¿No sabes si debes sustituirlos? - Mete una moneda de 1€ en el dibujo y si se ve la parte dorada por encima es que ya debes cambiarlo ", escribió.

La Benemérita también ha alertado en otras ocasiones de la 'estafa de los neumáticos', por la que el conductor compra ruedas antiguas pensando que van son nuevas: "Vas a cambiar neumáticos?, que no te cuelen unos viejos".