VIRALES
06/10/2018 13:08 CEST | Actualizado 06/10/2018 15:03 CEST

Tensa discusión entre Juanma Castaño y la jugadora de voley Liliana Fernández en 'El Partidazo' de COPE

"Machista y clasista".

EFE

Las palabras de Juanma Castaño, director y presentador de El Partidazo de COPE, asegurando que los deportistas de élite no se pueden levantar por las noches a cuidar de sus bebés, siguen trayendo cola.

El pasado jueves, en su programa entrevistó a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y a la jugadora española de voley Liliana Fernández, con quien mantuvo una tensa discusión en directo.

Castaño preguntó a Fernández si considera machista que un deportista de élite decide descansar en lugar de encargarse de su hijo por las noches, y comenzó esta discusión con la jugadora:

Fernández: "Yo no estoy diciendo que son machistas, ahora, el comentario, conforme lo hiciste sí era machista. Ahora sí te has explicado mejor".

Castaño: "¿Por qué me he explicado mejor, porque he puesto el ejemplo de Serena Williams y es una mujer?".

Fernández: "Hombre, claro, porque tu ejemplo va con un amigo tuyo que es futbolista".

Castaño: "No, amigo mío Harry Kane, amigo mío no. Pero, a ver, Lili, escucha: el problema es que estábamos hablando de Harry Kane, que es hombre y futbolista, pero es un deportista de élite".

Fernández: "Y está forrado. Pero es que no lo puedes comparar conmigo. Yo no tengo los medios para tener a una persona que me cuide al niño".

Castaño: "No, pero Lili, quiero que me digas por qué es un comentario machista".

Fernández: "Es machista por el ejemplo que das. Y encima es clasista, porque te estás quedando con sólo los deportistas que ganan de un millón de euros para arriba. Así también tengo yo una niñera".

Castaño: "Pero... mmm, vamos a ver, lo que digo precisamente es que, al tener ese estatus que tienen económico y social tienen más obligación...".

Fernández: "Pero eso no lo has explicado antes, eso va implícito cuando dices que es futbolista, pero no es lo que has explicado. La mayoría de deportistas españoles pertenecemos a deportes minoritarios: Mireia Belmonte, Carolina Marín, Lidya Valentín, yo, por ponerme de ejemplo, aunque no haya conseguido una medalla olímpica".

Castaño: "Pero Lili, perdona, no entiendo dónde está el machismo en la opinión de que Harry Kane tiene que estar descansado y que no puede poner como excusa que el niño llora por las noches".

Fernández: "Porque lo enfocas tú hacia el machismo, no yo"

Castaño: "Es que no lo veo, perdóname".

Fernández: "Si tú hubieras puesto un ejemplo de una deportista que se dedica a un deporte minoritario no te estaría cayendo todo lo que te está cayendo encima".

Castaño: "Pero es que estábamos hablando de Harry Kane. Es que si llegamos a estar hablando de ti, habría dicho 'es que Lili tiene que estar a lo que tiene que estar, no puede llegar con ojeras a un partido porque a su niño le haya dado un cólico'".

Fernández: "Pues quizás te tenías que haber explicado mejor y ese ejemplo podría no traer repercusión".