NOTICIAS
11/10/2018 09:51 CEST | Actualizado 11/10/2018 09:56 CEST

Las tormentas pondrán hoy en alerta al noroeste peninsular

La AEMET informa de que ya no hay avisos meteorológicos en Baleares para este jueves.

NurPhoto via Getty Images
Un grupo de turistas con paraguas accede a la Plaza del Obradoiro de Santiago, en una imagen de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este jueves de que ya no tiene activo ningún aviso por meteorología adversa en Baleares, la región que más ha sufrido las intensas lluvias en el mediterráneo y que provocó en los dos últimos días las riadas que acabaron con la vida de una decena de personas.

Esa es la buena noticia: hay respiro en las islas. Sin embargo, otra borrasca llegará este jueves por el oeste de la Península Ibérica y muy posiblemente dejará precipitaciones "fuertes y/o persistentes" en el oeste de Galicia y en el sistema Central y "fuertes" en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos.

Ante esta predicción, la AEMET ha avisado por riesgo amarillo de lluvias en las provincias de La Coruña, Pontevedra y Cádiz, donde se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mientras, en el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este. Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península, mientras en Canarias es probable que se produzca algún chubasco en las islas centrales y no se descartan en el resto de las islas aunque de forma más dispersa.

Asimismo, se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y las temperaturas aumentarán en el área mediterránea mientras que descenderán en el noroeste y centro oeste de la Península. Los vientos soplarán de sur sobre la Península y a lo largo del día irán rolando a Poniente en el Estrecho; con componente noroeste en las horas centrales en el litoral cantábrico. En el Mediterráneo soplarán vientos variables y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de viento fuerte.

QUERRÁS VER ESTO

Tragedia en Mallorca.

Photo gallery Las imágenes de las inundaciones en Mallorca See Gallery