Alexandria Ocasio-Cortez, la nueva obsesión de Fox News (y no para bien)

Alexandria Ocasio-Cortez, la nueva obsesión de Fox News (y no para bien)

La cadena favorita de Trump día sí y día también trata de menospreciar a la joven congresista.

Alexandria Ocasio-Cortez en una imagen de archivo.

La cadena favorita del presidente de EEUU, Donald Trump, Fox News, tiene una nueva estrella. Pero no en el buen sentido de la palabra, sino una persona en la que encuentran todo, y cuando decimos todo es todo, criticable.

La elegida es Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de EEUU, que, aunque todavía no ha asumido el cargo, ya es objeto de todas sus críticas. El tipo de ropa que viste, el hecho de que no pueda pagarse un piso en Washington para ejercer su cargo... Cualquier percha es buena para ponerla en el ojo del huracán.

Un ejemplo muy reciente: el pasado sábado la cadena se refirió a ella como "la nieta de Fidel Castro", asegurando que sus valores traerían una "forma política peligrosa" para Estados Unidos.

La cosa no queda ahí: Ocasio-Cortez asegura que se ha hecho con la victoria gracias a que fue llamando a todas las puertas que pudo, una a una, para convencer a sus votantes. Y como prueba mostró el estado en el que han quedado sus zapatos el pasado mes de junio:

Ahora serán expuestos y la cadena ha aprovechado para criticar también esto: "Ella está proponiendo que llevemos el socialismo a nuestro país. Ahora mismo en Venezuela hay personas que no pueden comprar zapatos, no tienen zapatos para los pies debido a lo que el socialismo le ha hecho a su país".

La congresista estadounidense, lejos de quedarse callada, ha sido irónica en su respuesta, tirando de la famosa canción del grupo Aventura:

Es su manera de demostrar que sí, que la cadena está obsesionada con ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es