La señal inequívoca en tu puerta que indica que los ladrones te acechan

La señal inequívoca en tu puerta que indica que los ladrones te acechan

¡¡Mucho ojo!!

Imagen de una ventana rota.

Durante los nueve primeros meses del pasado año en España se registraron cerca de 80.000 robos en domicilios, según datos del balance de criminalidad que elabora trimestralmente el Ministerio del Interior. La cifra supone un incremento del 3,3% con respecto al mismo periodo del 2017.

Para que te hagas una idea de lo que esto supone, concretando los datos: cada día se denuncian 917 delitos sólo en la Comunidad de Madrid. En total, 250.539 entre enero y septiembre de 2018, según el último tramo estadístico ofrecido por el Ministerio del Interior.

De ahí que la concienciación sobre cómo evitar este fatal desenlace, sea más que necesario. Por eso la Guardia Civil ha publicado en su cuenta de Twitter una advertencia que debes de tener muy presente:

La advertencia ha sido muy bien recibida entre los usuarios de Twitter, que han dado las gracias a la benemérita e incluso han compartido casos personales:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es