La reaparición de Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta) tras casi dos semanas ausente: "Perdón por si no he estado acertado"

La reaparición de Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta) tras casi dos semanas ausente: "Perdón por si no he estado acertado"

"Gracias por estar ahí".

Antonio García FerrerasLA SEXTA

Antonio García Ferreras llevaba desde el pasado 18 de enero sin acudir a su cita diaria con los espectadores de Al Rojo Vivo, el programa que presenta en La Sexta. Pero este miércoles, al fin, ha reaparecido.

Pese a que ni La Sexta ni el periodista han explicado la razón de la ausencia, el portal Prnoticias aseguró que Ferreras estaba afectado por la gripe y esa era la causa de que no presentara el programa. Su puesto durante este tiempo lo ha ocupado María Llapart, su sustituta habitual al frente de Al Rojo Vivo.

Este miércoles, el periodista ha reaparecido coincidiendo con el programa 2.000 del espacio de La Sexta. Y ha aprovechado para mandar un mensaje a la audiencia.

"Programa 2.000 y sin contar los especiales. Comenzamos en enero de 2011 para intentar entender qué pasa y por qué pasa. También para incomodar y cuestionar. 2.000 programas de pasión por la información", ha comenzado diciendo Ferreras.

"Hemos vivido cambios políticos vertiginosos y nada se parece a lo que había: el 15M, el fin del bipartidismo, Ciudadanos, la abdicación del rey, Podemos, la crisis, un desafío independentista que quiere romper España, el triunfo de Trump y la aparición en España de la extrema derecha", ha proseguido

"Gracias por estar ahí y perdón por si no he estado acertado. Al rojo vivo seguirá creyendo en lo que cree, como La Sexta, como Atresmedia. Más periodismo", ha finalizado.

Pese a todo, la verdadera reaparición de Ferreras en televisión se produjo este martes por la noche, cuando entró en directo en El Intermedio para dar la exclusiva de la candidatura de Pepu Hernández a la alcaldía de Madrid por parte del PSOE.