INTERNACIONAL
14/02/2019 11:01 CET | Actualizado 14/02/2019 11:12 CET

El Dioni francés: un conductor se esfuma con 3,4 millones de euros en su camión blindado

Su fuga ha sido un poco más corta...

cenkerdem via Getty Images

Como El Dioni, pero en versión francesa: el conductor de un camión blindado cargado de dinero se dio a la fuga el lunes llevándose 3,4 millones de euros. Según informa la agencia AFP, los hechos ocurrieron el lunes en Aubervilliers, en la periferia norte de París. Hacia las seis de la mañana, un empleado de la empresa Loomis depositó a dos de sus compañeros de trabajo junto a una agencia de Western Union en dicha localidad, pero cuando los colegas regresaron al vehículo, se quedaron helados: no había coche y no había chófer por ningún sitio.

El camión fue encontrado por poco después con las puertas abiertas, vacío, pero sin rastro de los sacos de dinero en los que iban más de tres millones. El conductor, de 28 años, tenía antecedentes judiciales por resistirse a la autoridad y por actos de vandalismo. En 2014, había trabajado para otra empresa transportadora de caudales en la ciudad de Amiens, sin que diera problemas.

Sus allegados lo describieron como un hombre "discreto e inteligente". Según Le Parisien, el conductor era considerado como una "buena persona" y había recibido comentarios positivos de parte de su empleador. Pese a todo ello, las cosas estaban claras: era un robo, algo voluntario.

La policía fue siguiendo la pista del chico y al final ha dado con él, tras una huída de poco más de un día. Tanto el conductor como buena parte del dinero robado fueron localizados en un modesto apartamento de Amiens (a 160 kilómetros de la capital gala).

En noviembre de 2009 ya se produjo otro episodio idéntico, esta vez en Lyon (este del país), cuando un conductor desapareció con el camión de caudales y unos 11,5 millones de euros. Fue capturado y ya cumplió su condena de prisión. Sin embargo, 2,5 millones de euros faltantes jamás fueron encontrados...

QUERRÁS VER ESTO

Francia: El momento que asaltan un camión blindado.

ESPACIO ECO