"Inmoral y repugnante": la condena viral por lo que Pablo Casado ha hecho con Machado

"Inmoral y repugnante": la condena viral por lo que Pablo Casado ha hecho con Machado

"No tengo palabras para definir su catadura moral".

El presidente del PP, Pablo Casado. EFE/ArchivoAgencia EFE

Pablo Casado ha querido conmemorar el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia), exiliado de la Guerra Civil. El líder del PP ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que ha indignado a muchos por "hipócrita". El periodista Carlos Hernández le ha dedicado una durísima crítica que se ha hecho viral.

El político ha escrito lo siguiente sobre el poeta, uno de los más grandes de la historia de la literatura en español: "Hoy que recordamos a Antonio Machado, es un buen día para felicitarnos todos los españoles por la maravillosa lengua que compartimos con millones de hablantes en todo el mundo. El poeta y su poesía siguen siendo una de las cumbres de nuestro idioma".

Su mensaje estaba acompañado por una foto del poeta.

Entre los más de 1.600 comentarios que este mensaje ha provocado, destaca la crítica implacable del periodista Carlos Hernández, que se ha vuelto viral.

"Es hipócrita que Pablo Casado reivindique a Machado al mismo tiempo que rechaza condenar y exhumar al dictador que le envió al exilio y a la muerte. Es inmoral y repugnante que utilice la figura del poeta republicano para legitimiar su discurso político ultraderechista", ha escrito.

A su mensaje, que tiene más de 1.300 retuits y supera los 2.000 'me gusta', le ha seguido otro igualmente acerado. "Es vergonzoso e insultante que trate de apropiarse del legado de Machado un político que le ha despreciado a él y a todas las víctimas de la dictadura. No tengo palabras para definir la catadura moral del líder del PP".