Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y niega "consentimiento" en el beso: "No tolero que se ponga en duda mi palabra"

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y niega "consentimiento" en el beso: "No tolero que se ponga en duda mi palabra"

La futbolista publica un nuevo comunicado, firmado por otras 80 jugadoras que prometen "no volver a una convocatoria si continúan los actuales dirigentes". Posteriormente, Hermoso se ha pronunciado en sus redes para refutar la "cultura manipuladora" de Rubiales.

Luis Rubiales besa a Jenni Hermoso en la final del mundial de fútbol femeninoRTVE

No hubo consentimiento y las jugadoras han dicho 'basta'. Jenni Hermoso ha desmentido la versión de Luis Rubiales y ha dado la suya propia en un nuevo comunicado en el que explica que, "tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso". "No tolero que se ponga en duda mi palabra", reza un texto muy duro horas después de las palabras del presidente de la RFEF.

Se trata del segundo que emite a través de su sindicato, FUTPRO, y esta vez aparece firmado por hasta 81 jugadoras y exjugadoras de renombre, incluidas las convocadas para el Mundial y 'las 15'. Todas ellas apoyan la versión de la delantera madrileña y, juntas, lanzan un órdago definitivo ante "conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres".

Prometen "no volver a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes". Esta parte no hace mención concreta a Jorge Vilda, con quienes buena parte de las firmantes mantienen un enfrentamiento evidenciado en la ausencia de 12 de 'las 15' en la convocatoria mundialista.

Minutos después, y ya de forma personal, Hermoso ha publicado una nueva nota en sus redes sociales reiterando que las declaraciones de Rubiales son "parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado". Asimismo, como ha venido defendiendo en los últimos días, el beso "no fue consentido" y apunta que "la situación me provocó un shock por el contexto de celebración". "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", sentencia su propia nota.

Este es el comunicado de FUTPRO firmado por 81 futbolistas:

Si el miércoles Hermoso pedía "medidas ejemplares", ahora ha ido mucho más allá: "Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", asegura.

No ha dudado en desmontar la versión de Rubiales, que horas antes afirmaba, ufano, que el beso "fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", e incluso recordaba haber preguntado a la propia Jenni "¿un piquito?", a lo que, según él, la deportista respondió "vale".

Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente
Comunicado de Jenni Hermoso y otras 80 futbolistas

Pero ahora la afectada ha dado su versión. Y no dijo 'vale' en ningún momento, de acuerdo con un testimonio en el que también refuta las declaraciones de Rubiales señalando que la futbolista fue la que primero "me cogió de las caderas". 

Hermoso también se pronuncia en las redes

Poco después del comunicado de FUTPRO, Jenni Hermoso también se ha pronunciado en su cuenta de Instagram, ratificando la postura y sus críticas a Rubiales. Tras dar las gracias a la afición, la sociedad y los medios en su camino a la conquista del mundial, ataca con dureza las palabras del presidente de la RFEF.

"No quiero interferir en los múltiples procesos legales en curso, pero me siento obligada a denunciar que las palabras del señor Rubiales son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado", apunta.

Reitera que "en ningún momento" se produjo la conversación recreada por Rubiales en su rueda de prensa y "ni mucho menos su beso fue consentido". "Quiero reiterar, como ya hice, que este hecho no había sido de mi agrado", culmina su breve nota personal.

Esas controvertidas palabras de Luis Rubiales han llegado en su intervención ante la asamblea extraordinaria de la RFEF, la cita que parecía encaminada a ser la de su adiós, después de días de críticas, presiones y denuncias contra el presidente de la RFEF. Incluso así lo había confesado a su equipo; sin embargo, en un giro inesperado, se ha hecho fuerte, repitiendo orgulloso "no voy a dimitir".

Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo en la historia del fútbol español
Comunicado de Jenni Hermoso y más de 80 futbolistas

La "perplejidad" que admiten las más de 80 futbolistas firmantes tras escucharle es la de todo el país, que ha reaccionado de forma casi unánime. Vista la situación, el CSD, como organismo deportivo del Gobierno, ya ha iniciado el camino legal hacia una posible inhabilitación de Rubiales, un proceso sobre el que decidirá el Tribunal Administrativo del Deporte, que primero debe valorar si incoa expediente o no. 

"Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo en la historia del fútbol español", finaliza el comunicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos.