Adiós a las botellas de vidrio: Aldi revoluciona con el nuevo envase del vino

Adiós a las botellas de vidrio: Aldi revoluciona con el nuevo envase del vino

La cadena de supermercados ha puesto a la venta botellas de vino fabricadas en un 94% con cartón reciclado.

Un supermercado AldiEFE

Novedad importante en Aldi desde este 18 de marzo, Día Mundial del Reciclaje. La cadena de supermercados ha puesto a la venta en sus establecimientos de Reino Unido botellas de vino fabricadas en un 94% con cartón reciclado.

En concreto, han sido dos los vinos que han dicho adiós al vidrio: el Cambalala South African Shiraz y el Cambalala South African Sauvignon Blanc. Ambos han sido elaborados por Cambalala (una bodega de Sudáfrica) y son comercializados bajo la propia marca del supermercado. El precio de cada botella asciende a 7,99 libras (9,36 euros, al cambio actual).

Estas botellas de cartón reciclado han llegado a las estanterías de Aldi gracias a un acuerdo de la compañía con Frugalpac, una empresa con sede en Ipswich (Reino Unido) que ha desarrollado un envase que califican como sostenible, ligero y reciclable.

Julie Ashfield, directora de compras de Aldi Reino Unido, ha destacado en declaraciones a la revista gastronómica italiana Gambero Rosso que “los consumidores se esfuerzan por ser más sostenibles en su vida cotidiana y buscan pequeñas formas de marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Estamos orgullosos de ser el primer supermercado en lanzar una botella de papel de marca propia, ayudando a promover un cambio sostenible”.

Por su parte, Malcolm Waugh, director ejecutivo de Frugalpac, ha señalado que “nuestra ambición siempre ha sido brindar a más personas la oportunidad de utilizar nuestras botellas de papel Frugal y ofrecerles opciones más respetuosas con el medio ambiente. El lanzamiento en uno de los principales supermercados de Reino Unido significa que más compradores pueden beber de forma responsable y sostenible. Estamos encantados de ser parte de este viaje”.