A Putin le bastan tres palabras para definir a Rafa Nadal

A Putin le bastan tres palabras para definir a Rafa Nadal

Su portavoz, Dimitri Peskov, elogió al español.

El tenista español Rafa Nadal levantando el título del Open de Australia.Getty Images

Los elogios al tenista español Rafa Nadal no cesan tras su histórica victoria en el Open de Australia. El balear, que iba dos sets abajo contra el número dos del mundo, Daniil Medvedev, remontó en un partido legendario que ya ha pasado a los anales de la historia del deporte.

Nadal, que ganó tras más de cinco horas de un partido que se resolvió en el quinto set (6-2,6-7,6-4,6-4 y 6-5), logró desempatar en el número de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer y se puso al frente de esta clasificación con 21.

Desde todos los rincones del planeta le han llegado elogios a Nadal, incluso desde Rusia. A pesar de haber derrotado al ruso Medvedev, al actual presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, no le ha quedado más remedio que rendirse a él y afirmar que es “el más fuerte”.

A través del portavoz de Putin, Dimitri Peskov, Putin quiso dedicarle unas palabras: “Medvedev es nuestra estrella, pero por eso el deporte es algo fantástico, porque sólo puede haber un ganador y tiene que ser el más fuerte. Así que, felicitamos a Nadal”.

Peskov, además, también quiso elogiar el partido que jugaron ambos tenistas sobre la superficie azul australiana: “Cinco horas de fiesta del tenis, fiesta del deporte”.