A Ursula Von der Leyen vuelven a hacerle lo mismo... y la reacción de Macron es tremenda

A Ursula Von der Leyen vuelven a hacerle lo mismo... y la reacción de Macron es tremenda

Otro desplante más a la presidenta de Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha vuelto a sufrir un desplante en un acto público, en este caso en la cumbre que se está llevando a cabo en Bruselas entre la Unión Europea y la Unión Africana.

Von der Leyen sufrió este feo gesto por parte de Haji Abubaker Jeje Odongo, ministro de Relaciones Exteriores de Uganda, que cuando llegó a la sala para presentarse y posar ante los medios gráficos congregados en la cumbre, solo saludó a los dos hombres que había en la sala en representación de la Unión Europea: el presidente de Francia, Emmanuel Macron (que también ejerce de presidente de la Unión Europea al tener Francia la presidencia rotatoria) y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

La imagen ha causado estupor e indignación en las redes sociales, donde han recordado también que no es la primera vez que un representante político hace un desplante a Von der Leyen y solo saluda a los hombres allí presentes. Fue el caso del presidente turco Erdogan, que en la visita que se hizo a Turquía solo habían puesto dos sillones, uno para el máximo mandatario turco y otro para el presidente del Consejo Europeo, ante el gesto de incredulidad de Von der Leyen, que no sabía que hacer. 

Ese mismo gesto se ha repetido ahora en los saludos al político de Uganda, que ‘pasó’ de largo de la mujer para irse rápidamente a saludar a Charles Michael y Emmanuel Macron, a los que sí dio la mano.

En las redes sociales se ha elogiado, eso sí, el detalle del presidente francés, que tras ese desplante le ha hecho saber al representante de Uganda que allí estaba también la líder de la Comisión Europea y que también merecía saludo. Ese momento contrasta con la ausencia de actuación de Charles Michael, a su vez muy criticado porque nuevamente (como pasará en Turquía) no ha hecho nada para que también se saludara a Von der Leyen.

Hay que recordar que lo ocurrido en Estambul abrió una fricción entre Von der Leyen y Charles Michael ya que la política alemana aseguró haberse sentido “herida y sola” por el desplante del presidente turco, a lo que Michael respondió que “no volverá a repetirse una situación” así, que definió como incidente diplomático.

“Gracias a las cámaras, mi imagen se volvió viral, pero cada día hay miles de mujeres que sufren incidentes mucho más graves y que nadie ve”, dijo entonces Ursula von der Leyen sobre una situación que se ha repetido, de distinta forma pero con el mismo fondo, ahora en Bruselas.