Aitor Esteban habla así de Felipe VI en Twitter y provoca escozor en muchos usuarios

Aitor Esteban habla así de Felipe VI en Twitter y provoca escozor en muchos usuarios

Tres mensajes muy contundentes.

Aitor Esteban da la mano a Felipe VI en La Zarzuela.Getty Images

El diputado del PNV Aitor Esteban ha levantado ampollas entre muchos usuarios de Twitter por los tres mensajes que ha publicado sobre el rey Felipe VI coincidiendo con el quinto aniversario del discurso que dio el monarca tras el referéndum de Cataluña del 1-O.

“Confundió su papel y no habló para toda la ciudadanía catalana sino para una parte. No entendió que, desde una mirada neutra de su representación institucional, se debía tanto a quienes se sentían españoles como a los que deseaban independizarse”, ha empezado diciendo el diputado del PNV.

En opinión de Aitor Esteban, el papel de Felipe VI “no debía ser el de un cancerbero de la unidad patria” y ha lamentado que “no hubo ni una palabra a las personas que fueron agredidas por el mero hecho de ir a votar”.

“Un fiasco en toda arregla que emborronará siempre su figura”, ha pronosticado antes de rematar: “Que la Constitución diga que el rey es ‘símbolo de la unidad y permanencia del estado’, no significa que pueda abandonar su neutralidad”.

“Debe mantenerla incluso ante los que quieran irse. Es solo eso: un símbolo. Ni la ley ni la CE le atribuyen función de defensa de la unidad”, ha zanjado.

Esos mensajes han provocado reacciones como estas:

También te puede interesar...