Al menos 141 muertos al derrumbarse un puente colgante en el estado indio de Gujarat

Al menos 141 muertos al derrumbarse un puente colgante en el estado indio de Gujarat

El puente colgante de Morbi era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días. Hay 100 desaparecidos.

Al menos 141 personas han muerto y un centenar más están desaparecidas al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, ha confirmado el ministro estatal para Vivienda y Desarrollo Rural, Brijesh Merja, al Times of India.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El diputado por la localidad de Rajkot, Mohan Kundariya, estima el número de heridos en torno al centenar, aunque esta cifra no ha podido ser verificada.

Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio de colapso.

De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

Tal y como ha informado en Twitter el jefe gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, se ha pedido “al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate”. ”Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, ha asegurado.

De acuerdo con el ministro regional del interior, Harsh Sanghavi, que no precisó el número exacto de personas afectadas, las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar.

“Estamos recibiendo todo tipo de ayuda del Centro. El NDRF y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de las personas heridas por el derrumbe han sido ingresadas en el hospital”, ha señalado el funcionario.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, dijo en un mensaje en la misma red social.