Al menos cinco muertos en un tiroteo al sur de Tel Aviv

Al menos cinco muertos en un tiroteo al sur de Tel Aviv

En un barrio ultraortodoxo en la ciudad de Bnei Brak.

Escenario de un tiroteo en la ciudad israelí de Hadera (archivo).
Escenario de un tiroteo en la ciudad israelí de Hadera (archivo).Europa Press

Al menos cinco personas han muerto este martes como consecuencia de una serie de tiroteos relacionados en la ciudad israelí de Bnei Brak, en la periferia sur de Tel Aviv.

Una de las víctimas ha aparecido muerta dentro de un automóvil y otras dos fueron halladas sin vida en una acera cercana de la misma calle. Otra fue encontrada muerta en una calle perpendicular, mientras que el herido ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Beilinson.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el principal sospechoso de los disparos conducía una motocicleta y su cuerpo ha sido encontrado en una calle cercana. Otra persona ha sido arrestada por su posible colaboración con el supuesto tirador, informa el diario Jerusalem Post.

El portavoz de la Policía de Israel, Eli Levy, y el alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, han pedido a los vecinos de las áreas donde se han registrado los disparos que se mantengan en sus hogares tanto como sea posible.

Mientras tanto, el primer ministro, Naftali Bennett, ha anunciado la celebración de una reunión de emergencia con los ministros de Defensa y Seguridad Pública, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el comisionado de Policía, entre otras autoridades.

Related