Alexia Putellas, lesionada de gravedad, baja de última hora en la Eurocopa

Alexia Putellas, lesionada de gravedad, baja de última hora en la Eurocopa

La mejor jugadora del mundo se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda a 72 horas del debut de España. Su ausencia se suma a la de Jenni Hermoso.

Putellas, en acción con España en un partido a comienzos de añoVisionhaus via Getty Images

Palo a las aspiraciones de España en la Eurocopa de fútbol que comienza este miércoles. Alexia Putellas, la actual Balón de Oro, The Best y capitana de la selección, se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, como ha confirmado la Federación, una lesión que le obligará a estar fuera de los campos al menos seis meses.

El percance se ha producido en la sesión de este martes en los terrenos de juego de la Abadía de Bisham, en la localidad de Marlow, donde está concentrada la selección a la espera de su debut el viernes, contra Finlandia.

Tras una acción fortuita, Putellas ha acudido al hospital King Edward VII’s de Londres, a hacerse pruebas para conocer la gravedad de su lesión. Aunque inicialmente se especulaba con que fuese un esguince, finalmente se ha confirmado el peor diagnóstico: ligamento cruzado anterior. Una rotura que impedirá a la mejor futbolista del mundo participar de una cita en la que ‘La Roja’ acudía entre las favoritas.

Su baja obligada se suma a la de otro pilar, Jenni Hermoso, que tuvo que dejar la concentración nada más juntarse las internacionales a mediados de junio. Ambas ausencias restan al equipo sus dos mejores bazas deportivas, mucho gol y dos figuras básicas sobre el campo.

Pero ni siquiera acaba ahí el parte de lesiones y bajas, porque la mala suerte se está cebando con el equipo de Jorge Vilda en las fechas previas a la Euro. Además de coleccionar casos de covid, también ha visto cómo decía adiós antes de tiempo la que aparecía como gran novedad de la lista a sus 18 años, la zaragozana Salma Paralluelo.

Vilda tiene que llamar ahora a una sustituta para ocupar el lugar de Putellas en la convocatoria definitiva, dentro de un bloque que queda muy tocado en lo deportivo y en lo anímico.

España debutará el viernes contra Finlandia (18:00 hora española), jugará el martes 12 contra Alemania (21:00) y cerrará la fase de grupos el sábado 16 ante Dinamarca (21:00).