Algunos se han fijado en un detalle de los zapatos de Belarra: para verlo tendrás que ampliar la foto

Algunos se han fijado en un detalle de los zapatos de Belarra: para verlo tendrás que ampliar la foto

Es casi un reto de agudeza visual.

Ione Belarra, a su llegada al consejo de ministros.Getty Images

El Gobierno ha posado al completo este martes para una nueva foto en la escalinata de entrada al Palacio de la Moncloa después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, reestructurase el gabinete tras la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Antes de la foto de grupo, han desfilado con sus carteras y posado individualmente ante las cámaras, en primer lugar, la ministra de Economía, Nadia Calviño, que antes ostentaba la Vicepresidencia Tercera y ahora ocupa el lugar de Iglesias como vicepresidenta segunda; y después, la ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la recién nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Precisamente Belarra ha colgado en su cuenta de Twitter una foto de ese ‘paseo’ para hacer una declaración de intenciones: “Hoy he participado por primera vez en el Consejo de Ministras. Mi mano está tendida a todos y todas para colaborar y construir juntos los derechos sociales que nuestro país necesita. Seguimos”.

Nada extraño si no fuera por un detalle de la foto que ha colgado la ministra y que, aunque es muy complicado de ver, algunos han observado rápidamente.

Sus zapatos parecían nuevos y, de hecho, a Belarra se le ha olvidado quitarle una pegatina que tenían en la suela.

Una verdadera prueba de agudeza visual y de la que se ha percatado la columnista Rosa Belmonte, quien ha escrito: “Como una niña con zapatos nuevos. Pero quítales la etiqueta, hija”.

El tuit se ha difundido con rapidez y ha generado críticas en dos direcciones: quienes consideran de mal gusto destacar este detalle y quienes cargan contra la ministra: