Almeida dice sí a la reelección: el "ticket electoral" junto a Ayuso "pone nerviosos" a algunos

Almeida dice sí a la reelección: el "ticket electoral" junto a Ayuso "pone nerviosos" a algunos

El alcalde de Madrid insiste en que está "tranquilo" por el proceso de las mascarillas y en que "no le consta que nadie intentara" desde el Consistorio tener información de Ayuso.

José Luis Martínez Almeida, fotografiado ayer con dos chulapas en la proclamación de las fiestas de San Isidro.Europa Press Entertainment via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado esta mañana que quiere revalidar su cargo en las elecciones municipales del año que viene. Durante una entrevista en La Hora de la 1, ha enfatizado que “por supuesto” aspira a la reelección, porque es lo que le hace “más feliz”, porque no hay “otro cargo igual” en la política española.

Añade que un “ticket electoral” doble para el año con Isabel Díaz Ayuso aspirando a ser de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid “pone demasiado nerviosos a algunos adversarios”, ha dicho con media sonrisa.

Almeida no quiere hablar de otras responsabilidades, que sobre todo es “un afiliado más”, y admite que desde que no es portavoz del PP nacional no es que esté “liberado”, pero sí puede centrarse mejor en “ser alcalde”, que es lo que más le gusta. “Me veo bien”, asevera, porque se mantiene su “compromiso firme y apasionado” con la ciudad.

Su respuesta llegaba tras un toma y daca sobre cuestiones espinosas de su gestión, como el caso mascarillas y el supuesto espionaje a Ayuso. Almeida dice, sobre la primera crisis, que está “tranquilo”. “El proceso judicial sigue su curso, no se ha acreditado que haya ninguna responsabilidad, igual que lo hizo el fiscal durante los 17 meses de instrucción”, defiende.

“Lo único que puedo decir es que Luis Medina se dirige a ese correo electrónico y da su teléfono móvil, que se deriva al área de Seguridad y Emergencias y al de Hacienda”, dice, marcando distancias con uno de los comisionistas. Pese a las críticas, lo ha vuelto a defender como proveedor. “En aquellos momentos, se garantizaron un millón de mascarillas cuya calidad no es discutible (...) El Banco de España las compró a 8 euros y el Ayuntamiento a 6”, señala.

También ha sido tajante cuando se ha referido al supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “No me consta que nadie intentara, al amparo de Ayuntamiento de Madrid, obtener información sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid o sus familiares”, ha descartado, pese a que hay informaciones que inicialmente así lo señalan.