Ana Rosa Quintana explica a qué mujer votaría para presidenta del Gobierno

Ana Rosa Quintana explica a qué mujer votaría para presidenta del Gobierno

"Menuda mente preclara", ha señalado.

La periodista Ana Rosa Quintana ha entrevistado este jueves en su programa de Telecinco a Miriam González, una abogada vallisoletana que vive en Silicon Valley y que ha fundado Inspiring Girls, una iniciativa para conectar a las niñas con la tecnología.

González conoce bien la política, dado que su marido, Nick Clegg, fue viceprimer ministro británico y ahora es vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones en Facebook. Ahora, la abogada española ha asegurado en Telecinco que “claramente” para Europa es mejor que las elecciones de Estados Unidos las gane Joe Biden.

“Pienso que para la UE sería muy difícil aguantar otros cuatro años de Trump”, ha sentenciado González, quien ha subrayado que eso significa que ninguna de las grandes potencias, como EEUU, China y Rusia, tendría interés en la integración europea. “Sería muy difícil seguir siendo un centro de poder”, ha señalado, lo que ha provocado la reacción de Ana Rosa Quintana: “Para el bien de Europa y de nuestro país espero que gane al final Biden”.

Tras la entrevista a González, la presentadora no ha escatimado elogios hacia ella. “Menuda mente preclara, es impresionate”, ha exclamado antes de lamentar que echa de menos en España “líderes políticos como Miriam.

“Políticamente parece una persona con una claridad y unas ideas... oye pues nada que se presente y la votamos como presenta del Gobierno. Yo la votaría”, ha zanjado Ana Rosa Quintana.