La última de Salvini: llama al telefonillo de una familia tunecina y pregunta si “trapichean con droga”

La última de Salvini: llama al telefonillo de una familia tunecina y pregunta si “trapichean con droga”

Il Pilastro, un área de la periferia de Bolonia, se ha convertido esta vez en el campo de batalla y propaganda durante las elecciones regionales en Italia.

Mateo SalviniEFE

Il Pilastro, un área considerada “difícil” en la periferia de Bolonia, se ha convertido esta vez en el campo de batalla y propaganda durante las elecciones regionales en Italia.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha sido una vez más el protagonista desatando la indignación con una de sus iniciativas. Durante su gira electoral, Salvini decidió dar un “paseo” por via Deledda, distrito de San Donato, acompañado por la Sra. Anna Rita Biagini, una mujer de 61 años que reside en en el área. Tras tocar el telefonillo de uno de los edificios donde Biagini aseguraba que vivía una familia de narcotraficantes extranjeros, el líder de la liga no dudó en preguntar un par de veces a la voz que respondía al otro lado: “Buenas noches, soy Salvini, ¿es cierto que están tratando –droga– aquí?”

Una provocación que no ha dejado indiferente a los vecinos del área y que ha caldeado los corazones de los manifestantes quienes no dudaron en mostrar su oposición al ex-ministro del Interior entonando el famoso “Bella Ciao”en más de una ocasión.

Hechos que a Salvini no parecen incomodarle: “Creo que no hay nada extraño en lo que Biagini comenta. Il Pilastro y muchos otros suburbios piden seguridad, por eso queremos ganar en Emilia-Romagna y luego volver a gobernar Italia ”, expresó.

Desde que fue nombrado ministro del Interior, sus políticas xenófobas y racistas generaron polémica por el cierre de las fronteras y por la criminalización de los inmigrantes y oenegés que salvan vidas en el Mediterráneo.