INTERNACIONAL
30/10/2020 09:40 CET

Éxodo en París: más de 700 kilómetros de atascos horas antes del confinamiento

Imágenes que dejan con la boca abierta.

Francia se despierta este viernes con un nuevo confinamiento, que está previsto que dure un mes, para tratar de atajar los contagios de coronavirus. Su entrada en vigor dejó en la noche de este jueves impactantes imágenes de parisinos abandonando la capital en coche, lo que causó más de 700 kilómetros de atascos en la región.

Uno de los vídeos más difundidos está siendo el del tuitero Michael E. Webber, que captó una imagen aérea de centenares de coches en una gran intersección. “Increíble atasco en París de gente intentando irse de la ciudad antes del toque de queda de las 21:00 y antes de que el confinamiento comience a medianoche. El tráfico apenas se mueve en lo que llego a ver. Montones de pitidos y conductores frustrados”, escribió.

Los datos también muestran de manera impactante el éxodo masivo de parisinos. Ojo a la línea negra de este primer gráfico, que representa la evolución acumulativa de atascos en los principales ejes de la región de Île-de-France, a la que pertenece París.

No se registraba una cifra similar de atascos desde febrero de 2018, pero en aquella ocasión fueron causados por una intensa nevada y ‘solo’ llegaron a 739 kilómetros. El año pasado por estas fechas, antes del puente, se registró un pico de 525 kilómetros.

Muchos otros parisinos compartieron otras imágenes de los embotellamientos:

Este confinamiento es algo más suave que el de la primera ola. Sólo se podrá salir de casa para trabajar, recibir tratamiento o urgencias. Queda prohibido reunirse y se restringe la movilidad entre regiones excepto para volver a casa tras las vacaciones. 

Las escuelas y los servicios públicos permanecerán abiertos. También se permitirán las visitas en residencias de ancianos, al contrario que en primavera.

En las últimas 24 horas Francia ha registrado 47.637 nuevos contagios y 250 fallecimientos. La tasa de positivos es del 19,4%. En total, desde el inicio de la epidemia, la cifra oficial de casos es de 1.282 millones y de 36.020 muertos.

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS