Pepe Ruiz, Avelino en 'Escenas de matrimonio', define de este modo a Santiago Abascal

Pepe Ruiz, Avelino en 'Escenas de matrimonio', define de este modo a Santiago Abascal

El actor ha definido a varios líderes políticos en 'Espejo Público'.

Pepe Ruiz en 'Espejo Público'.ESPEJO PUBLICO

Pepe Ruiz, actor conocido en toda España por su papel de Avelino en Escenas de matrimonio, ha sido noticia en los últimos días después de que Vox lo contratase para participar en el Viva 22, el acto que celebrará el partido de extrema derecha en Madrid.

El intérprete ha estado con Susanna Griso en Espejo Público y ha hablado de por qué ha aceptado participar en esta obra de teatro en la que hace de un abuelo que le cuenta a su nieto la historia de España.

“Yo soy un profesional del mundo de la interpretación”, se ha defendido el actor, que ha afirmado que si se lo hubiese propuesto el PSOE hubiese dicho lo mismo. Sobre si participaría en un evento de este tipo organizado por Podemos ha afirmado que “a lo mejor sí” pero que no cree que la formación morada quiera contar con él porque saben cómo piensa.

“Yo lo que hago es una función de teatro que además no tiene ideología ninguna. Es una historia muy bonita que narra la historia de España en profundidad y de manera suave para que lo entiendan desde los niños hasta los ancianos”, ha explicado.

Al final de la entrevista, Susanna Griso le ha preguntado a Ruiz por su opinión sobre los principales líderes políticos de España y ha dejado alguna que otra perla.

Ha dicho que Pedro Sánchez es “chungo” y que Alberto Núñez Feijóo es “menos chungo pero también un poquito chungo”. Sobre Yolanda Díaz ha dicho con una media sonrisa que es “muy divertida con sus proposiciones” y sobre Santiago Abascal ha dicho que es “un hombre serio”.

Para terminar él mismo ha dicho que le gusta la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos: “Esa sí me gusta mucho. Fíjate. Para alcaldesa. Me gusta. En todo. Físicamente e intelectualmente me gusta mucho”.